Odontólogos en Torre del Campo


Especialidades

En Clínica Dental Cobos, ubicado en Torre del Campo, ponemos a su disposición un equipo de odontólogos especializado en distintos tratamientos. Nuestro objetivo es ofrecerle una atención personalizada y de calidad.

Odontología general

Es la rama de la odontología en la que podemos englobar todas aquellas técnicas restauradoras de los dientes, solución de infecciones y reparación de tejidos.  Se utiliza para aplicar desde técnicas preventivas hasta el reemplazo del diente perdido.

Odontología estética

La estética se busca por necesidad. Por ello, ya sea una necesidad impuesta o autoimpuesta, la estética y buena apariencia se convertirá en otro objetivo más para las prótesis.

La belleza es algo cultural, un concepto abstracto y subjetivo. Por este motivo, nos podemos encontrar con el caso de que el paciente no comparte el mismo criterio de 'prótesis estética' con los profesionales sanitarios.
Paciente mirándose al espejo

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra se encarga de explorar y tratar a niños y recién nacidos. También detecta posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia y ortopedia, quien hará un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. Éste se compone, principalmente,  de tratar los traumatismos, usar selladores -que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries-, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños, lo cual hace que el tratamiento cambie de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes. Con esto evitaremos que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.
Dentista enseñando placa a niño

Cirugía e implantes

La cirugía oral es una especialidad destinada a solucionar de forma sencilla y con una técnica anestésica local patologías bucales. Los procedimientos más habituales son los siguientes: extracción de las muelas del juicio, extracción de restos radiculares, accesibilidad a dientes incluidos, apicectomías, resección de frenillo, eliminación de pequeñas lesiones de la mucosa y quistes, entre otros.

La implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental.  Este tratamiento tiene como objetivo sustituir dientes perdidos colocando, quirúrgicamente, un implante dental en el hueso maxilar o mandibular.
Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protésicas que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente. La elección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento interdisciplinario entre el odontólogo general con un especialista en cirugía, periodoncia o prostodoncia.
Doctores revisando placas radiográficas

Prótesis dental

Se trata de un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias. Con la prótesis dental se restaura, además, la relación entre los maxilares a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales.
Prótesis dental

Radiología

La radiología es una especialidad con la que podemos crear imágenes del interior del cuerpo. Estas imágenes nos permiten hacer un diagnóstico más amplio para poder realizar un correcto tratamiento y el seguimiento del mismo. En nuestro campo la más usada es la ortopantomografía o panorámica, la cual nos da una información detallada del maxilar, mandíbula y los dientes en una única película. 
Máquinas para radiografías

Ortodoncia

La ortodoncia se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. De esta manera, usted podrá tener un estado óptimo de salud, así como dientes en perfecta armonía.

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, principalmente están:
  • La técnica fija: se realiza mediante aparatología fija, la cual está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.
  • Los removibles: permiten ser retirados de la boca por parte del paciente, tanto durante la higiene oral como en las comidas. Estos aparatos, cuando tratan problemas dentales, tienen sus indicaciones específicas que no suplen a la ortodoncia fija. En cambio suelen ser ampliamente empleados en ortopedia de los maxilares con resultados muy diversos, pero siempre con mayor ámbito que la ortodoncia multibrackets. Se utilizan para tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil), determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo pueden llegar a corregirse, hasta que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.
Doctor revisando dientes a paciente

Periodoncia

La periodoncia estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Es la especialidad contemporánea que emerge de la odontología para sustentar el estudio de evidencia científica sobre el estado del periodonto sano y enfermo. Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.

Gracias al advenimiento de la implantología, la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la periimplantitis.
La enfermedad periodontal se presenta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, produciendo la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Un tratamiento periodontal es desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

Doctor con molde de dentadura



¡Confíe en nuestros odontólogos!